sábado, 18 de febrero de 2017

Greenpeace reclama a Schiaretti por la Ley de Bosques


Córdoba - A dos años de las inundaciones en las Sierras Chicas, activistas de Greenpeace reclamaron al gobernador Juan Schiaretti que la actualización de la Ley Provincial de Bosques no permita más deforestación.

Voluntarios de la organización, disfrazados de buzos, marcharon esta mañana por el centro de la ciudad, y frente al Centro Cívico desplegaron un cartel con la leyenda: “Schiaretti: Sin bosques nos ahogamos todos. No a la Ley de Desmonte”.

El gobernador Schiaretti debe cumplir y hacer cumplir la Ley de Bosques. El proyecto de ley de actualización de la norma debe ser elaborado por el Poder Ejecutivo mediante un proceso participativo y no debe retroceder ni una hectárea en la protección de los bosques. Más desmontes significan más inundaciones”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

En diciembre del año pasado, la organización ecologista envió una carta al gobernador donde le advierte que “disminuir las categorías de conservación del mismo, y por ende de la superficie boscosa, viola la normativa nacional y sus principales objetivos. (…) La modificación de las leyes ambientales no puede significar un retroceso en los niveles de protección alcanzados con anterioridad, sino por el contrario incrementarlos” (1)

Los pocos bosques nativos que quedan en Córdoba deben continuar en pie. Permitir su desmonte vulnera en forma flagrante la ley nacional vigente e ignora las demandas de la sociedad. Su destrucción implicará la muerte de miles de especies, muchas en peligro de extinción; y la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas. Son hogar y sustento de miles de comunidades campesinas e indígenas; y juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua, y la conservación de los suelos. La deforestación provoca inundaciones, desertificación y cambio climático”, finaliza el documento de Greenpeace.

Nota:
  1. Carta de Greenpeace al gobernador de Córdoba
Fuente:
Greenpeace reclama a Schiaretti por la Ley de Bosques, 17/02/17, Greenpeace Argentina. Consultado 17/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario