lunes, 20 de febrero de 2017

Matanza de animales en la Planta de Cañada Grande




por Franco Sarrachini

La familia Trinchieri-Medina, vecinos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, denunciaron públicamente que los responsables del lugar mataron varios de sus animales con armas de fuego. Dicen que hubo amenazas previas.


Una cantidad considerable de animales aparecieron días atrás muertos a causa de disparos con arma de fuego en el predio donde funciona la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande. Los mismos pertenecen a la familia Trinchieri-Medina, vecinos del lugar, que señalaron como los responsables del hecho a los encargados del espacio, comentando se habían dado amenazas previas. “Varias veces el encargado de la planta, Javier Cortese, lo ha atacado a mi papá, diciéndole que animal que se cruce lo va a matar. Esto era sabido y no se puede hacer nada”, denunció púbicamente Javier Medina, uno de los damnificados.

A modo de refresco en la memoria, vale mencionar que el grupo familiar en cuestión es quien sostiene que el terreno donde está montada la obra provincial que administra la Comunidad Regional, les pertenece, razón por la cual no es el primer episodio que acontece en cuanto a lo que gira en torno a esto. Más adelante en la nota aclaró que el año anterior, en la última medida de fuerza que tomaron, desde Embalse habían acordado, además de muchas cosas más, la construcción de un cerco perimetral que impida el traspaso de animales al predio de la planta. Esto también fue incumplido. “Los animales se salen y se han cruzado algunos. Y otros han sido matados y envenenados porque el agua residual de la planta está siendo tirada a la calle. Los animales toman esa agua y se mueren. Los que no están muertos por tiroteo, se han muerto por envenenamiento de los líquidos tóxicos de la planta”, reflexionó Medina.

Asimismo, el joven manifestó que uno de los únicos ingresos económicos que tiene su familia depende de los animales que crían, motivo por el cual se encuentran en una situación complicada. “El campo no se pagó más. El único sustento que tiene mi viejo son los animales y la semana pasada le han matado alrededor de 16 a 20, a tiros, con carabina y con revólver. Nosotros nos estamos encargando de que salga todo a la luz, que se entere la gente”, recalcó.


Fuente:
Franco Sarrachini, Matanza de animales en la Planta de Cañada Grande, 20/02/17, El Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario