viernes, 21 de abril de 2017

Ambiente y Medio - ¿Estamos todos envenenados con la fumigación de alimentos?


Programa 02 | 2017

Informe: “La Argentina envenenada”, informe sobre el uso de tóxicos en la producción agropecuaria en el que develamos la identidad de un miembro de nuestro equipo periodístico que, tras someterse voluntariamente a una prueba de laboratorio, descubrió que está contaminado con glifosato e insecticidas. Además, mostramos que algunos periodistas de otras ciudades del país también detectaron en sus organismos presencia de sustancias tóxicas de origen rural.

Cicatrices: En nuestra sección Cicatrices, recordamos la impactante historia del Delta del Niger, una región africana convertida hoy en uno de los 10 sitios más contaminados del mundo. El manejo irresponsable de las empresas petroleras y la impunidad que siempre las acompaña han causado más de 7.000 episodios de vuelco de crudo en sus aguas, el más grave de ellos de casi 600 mil barriles.

Espacio Protegido: Mostramos la larga travesía de Chiqui, el yaguareté macho trasladado desde Paraguay hasta Corrientes, cuyo propósito es el encuentro con una hembra que habita en los Esteros del Iberá en un intento por propagar una especie extinguida.

Contador: En nuestro contador del día mostramos cuánto dióxido de carbono es emitido a la atmósfera durante una hora de programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario