martes, 8 de agosto de 2017

CTA Río Negro adhiere al paro del 9 contra la nueva planta nuclear

Convoca a todos los sindicatos a sumarse a la medida de 24 horas del miércoles y suma un pliego de peticiones en contra del ajuste económico en curso.

por Roberto Andrés

A través de un comunicado de prensa difundido ayer domingo 5 de agosto la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma informó que también decidió convocar a un paro provincial de 24 horas para el próximo miércoles 9 de agosto en rechazo de la instalación de una planta nuclear china en Río Negro, la Patagonia y el país.

"La central obrera llama a todos los sindicatos, movimientos sociales, organizaciones políticas, desocupados, jubilados y estudiantes a adherir a la medida de fuerza y sumarse a todas las movilizaciones previstas en la provincia", indicó.

Además, la central obrera se movilizará en toda la provincia y suma reclamos por salarios, contra la criminalización de la protesta y "contra las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck".

Entre las reivindicaciones que mantiene la CTA se encuentran: absoluto rechazo a la instalación de una central nuclear, urgente aumento salarial real y acorde a la canasta básica total, mayores presupuestos para educación, salud y desarrollo social, derogación de todas las resoluciones que imponen cambios en los regímenes de licencias como el 0800, eliminación del impuesto al salario (ganancias), aumento de emergencia y el 82 % móvil para todos los jubilados, fin de la criminalización de la protesta social, desprocesamiento de todos los dirigentes perseguidos por luchar, derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes, libertad para Milagro Sala y Jones Huala, y acceso a la tierra y vivienda para todos los trabajadores.

Fuente:
Roberto Andrés @RoberAndres1982, CTA Río Negro adhiere al paro del 9 contra la nueva planta nuclear, 06/08/17, La Izquierda diario. Consultado 08/08/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario