martes, 22 de agosto de 2017

Weretilneck sobre polémica central nuclear: “Si el rionegrino no la quiere, no la vamos a construir”

Lo declaró días después de las PASO a una radio de General Roca. “En la zona este, el debate de la planta nuclear nos jugó en contra”, reconoció a propósito del mal desempeño electoral de su partido.

por Roberto Andrés

Días después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Alberto Weretilneck hizo su análisis sobre el resultado de los comicios en diálogo con el programa Contrapunto de FM La Súper, de General Roca, y reconoció que hay que evaluar nuevamente el proyecto de instalación de la central nuclear en Río Negro, en consideración de los resultados de las elecciones.

Para mí, la construcción de una usina nuclear para producir electricidad, es una gran oportunidad para Río Negro porque genera miles de puestos de trabajo”, reiteró el gobernador en diálogo con la radio local, una idea bastante cuestionada por organizaciones sindicales y sociales de la provincia. “Pero evidentemente si la gente no la quiere, no la quiere. No se puede ir en contra del pueblo”, consideró.

Consultado por la radio local acerca de si la posible instalación de la polémica central nuclear le jugó en contra a su partido provincial en las PASO, Weretilneck indicó: “Sabíamos que iba a ser una elección difícil, pero nunca pensamos que Juntos Somos Río Negro iba a terminar con tan bajo caudal de votos”. “En la zona este, el debate de la planta nuclear nos jugó en contra”, reconoció. Y agregó: “Con el correr de los días, lo evaluaremos. Pero está claro que si el rionegrino no la quiere, no la vamos a construir”.

La idea del Gobierno nacional es que la quinta planta esté en la costa atlántica rionergina, específicamente en el golfo de San Matías. En teoría primero avanzaría (comienzos de 2018) en la construcción de la cuarta en la provincia de Buenos Aires, por lo que Weretilneck contaría con un plazo de dos años para reevaluar el proyecto. Sin embargo, la movilización provincial del 9 de agosto y la gran campaña opositora que se despliega en la Patagonia dejó en claro que en Río Negro la central nuclear no pasará.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario