miércoles, 11 de octubre de 2017

Ambiente y Medio - Patagonia Argentina


PROGRAMA 25 | 2017

En este programa presentamos un programa especial realizado íntegramente en la Patagonia en el que mostramos algunos de sus aspectos ambientales. Recorremos varias regiones de este gran territorio para contar y mostrar parte de lo que ocurre allí en materia de conservación y resguardo de la naturaleza.

Conversamos con vecinos y organizaciones ambientalistas de Bariloche que luchan contra la ocupación empresaria de muchas de las costas de sus lagos.

Mostramos el cambio que hubo en las modalidades de construcción en aquellas ciudades en las que hace décadas hubo un uso irracional de la madera. Recorremos edificaciones más amigables con el ambiente en ciudades que tuvieron el más alto índice de depredación de árboles nativos de los últimos 100 años...

Analizamos el fenómeno de la sobrepesca en el mar argentino a partir de los controles en la extracción del calamar y la merluza para evitar una catástrofe ambiental y alimentaria.

Estuvimos con científicos e investigadores del Conicet que estudian las modificaciones de la fauna marina que nos muestran la aparición de nuevas colonias de Pingüinos de Magallanes en la región de Península Valdés.

También aprovechamos esta visita a la Patagonia para hablar del trabajo científico que desarrolla el equipo de Pampa Azul, una iniciativa estratégica que incluye actividades de exploración, conservación y búsqueda de nuevos recursos naturales sustentables para la actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario