lunes, 20 de noviembre de 2017

Ambiente y Medio - Tragedia en Comodoro Rivadavia


PROGRAMA 29 | 2017

En este programa Ambiente & Medio viajó a la provincia del Chubut para mostrar las secuelas de la gran inundación que sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia en marzo de 2017 recorriendo las regiones y los barrios más afectados, y hablando con geólogos y especialistas quienes explican la catástrofe vivida por su población analizando las probabilidades de que esto vuelva a suceder.

Además, el programa presenta una Investigación que exhibe las dificultades tecnológicas de los parques eólicos patagónicos paralizados en una región poseedora de fuertes vientos en el país, e incluye un informe sobre los estragos causados por el “Dragón amarillo”, una plaga exótica introducida en la producción citrícola que está dañando gran parte de las naranjas y limones del mundo.

Eco-Emprendedores: También se podrá ver el testimonio de un emprendedor ecológico de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz que produce fertilizantes orgánicos a partir de la reutilización de algas de las costas patagónicas y que no poseen valor comercial.

Cicatrices: Recordamos el Tsunami del sudeste asiático de 2004, una de las mayores tragedias sociales y ambientales que sufrió la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario