viernes, 16 de febrero de 2018

Inundaciones en Tilcara: “En algunos barrios, el agua llegaba a la cintura de los vecinos”


"Muchas familias no querían moverse de sus casas a pesar de que el caudal de agua era intenso", relató Daniel Gaspar, periodista de FM Azul, quien estuvo anoche en la zona mas afectada por el temporal.

Durante la tarde noche de ayer se registraron nuevas precipitaciones fuertes en la localidad de Tilcara, lo que provocó inundaciones anegando calles del pueblo y algunas viviendas de la zona este.

Si bien la situación fue similar a la vivida hace dos años en la localidad quebradeña no cedieron los ríos Grande y Huasamayo , ni tampoco hubo la presencia de sedimentos, piedras y barro sino de un gran caudal de agua que bajo de los arroyos.

Daniel Gaspar, periodista de FM Azul (Tilcara)comentó que hubo familias que fueron evacuadas en la zona por precaución y que muchas “no querían moverse de sus casas a pesar de que el agua les llegaba a la cintura”.

La zona más afectada, explicó, fueron el ingreso al pueblo, la intersección del pasaje San Francisco y Alberro y los barrios La Falda y Mataderos donde el agua ingresó en algunas casas. “Hasta la iglesia del pueblo ubicada cerca de la plaza chica sufrió los estragos de la lluvia debido a que rebalsaron las cloacas”.

Por otra parte destacó que además de la intervención del personal de Defensa Civil de la provincia e instituciones de seguridad, vecinos de la localidad colaboraron con los más afectados durante toda la noche.

El temor que se repitiera el alud de hace años estuvo presente en cada momento lo que género en los vecinos, una gran preocupación”, expresó.

Para finalizar manifestó que tiempo por estas horas donde autoridades evalúan algunos de los danos que sufrió la zona, tuvo una leve mejoría, y se presenta con lloviznas y cielo nublado.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario